shane kim
Shane Kim, de Microsoft, ha realizado unas declaraciones interesantes para el mundo del ocio electrónico. La posibilidad de una Xbox portátil se viene rumoreando desde hace tiempo y parace que ahora surge algo de información al respecto. Al parecer, para la compañía resulta complicado encontrar una buena fecha de lanzamiento, aunque creen que tienen un espacio en el mercado. Además, ahora tienen todas sus energías puestas en Proyect Natal, lo que puede afectar a su desarrollo. La idea perfecta para Microsoft, siempre en palabras de Kim, es hacer de Live algo mundial, sin importar donde estés.

“Para nosotros es una cuestión de ‘cuándo’, porque si persiguiésemos una oportunidad en el mercado móvil o portátil, no tendríamos los recursos y la habilidad de hacer cosas como… Project Natal. Así que hemos elegido centrarnos en la experiencia del salón de estar desde el punto de vista del hardware, pero estamos construyendo un servicio en Live que se extenderá a otras platafomras. No hay duda sobre eso. Así que la cuestión será cómo entramos en ese mercado. ¿Creamos nuestro propio dispositivo? ¿Creamos nuestro propio teléfono? Ésa es una pregunta para la empresa. ¿Seguimos por el camino de Windows Mobile que es el camino que se está siguiendo hoy? Etcétera, etcétera”, comentó el ejecutivo de Microsoft.

Además, Kim añade: “Creemos que pese a PSP, el iPhone y DS, todavía hay espacio para la marca Xbox… sobretodo en lo que respecta al Live. Hablamos de ‘Live Anywhere’ -en cualquier lugar- hace años… Si lo piensas Live es una cuestión de conexiones y estás viendo cómo integramos NetFlix, Facebook, Twitter… por que entendemos que el usuario no quiere una experiencia aislada, quieren estar conectados con el resto de sus vidas”.
xbox xbox360

Antonio López 20 | 07 | 2009