Microsoft invita a los usuarios de Kinect y Xbox Live a hacer historia intentando batir un récord mundial y es que el próximo sábado 23 de abril, los jugadores de Xbox de todo el planeta unirán sus fuerzas para establecer un nuevo Récord Guinness del “sprint online de 100 metros más multitudinario” a través de Live y con Kinect Sports.

Xbox ha organizado un espectacular acto de presentación donde se celebrará un duelo con los dos Campeones de Europa de 1500 metros, Manuel Olmedo, campeón en pista cubierta en 2011, y Arturo Casado, campeón al aire libre en 2010.

A través de “Xbox Nations”, Microsoft busca contribuir a sensibilizar sobre el aumento de la obesidad infantil, cuya incidencia en España supera el 30%. Según explican en la nota de prensa, por cada participante español durante el fin de semana del 23 de abril, la división de Dispositivos y Entretenimiento de Microsoft España donará 1€ a la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad, SEEDO, hasta un máximo de 10.000€.

Para participar en este histórico acontecimiento, los usuarios tendrán que conectarse a Xbox Live el sábado 23 de abril a las 19:00. Cada corredor será recompensado con una camiseta de Avatar exclusiva de Xbox que conmemorará el Récord Guinness. El evento con Manuel Olmedo y Arturo Casado tendrá lugar el jueves 14 de abril en la Flagship Store de Telefónica, en Madrid.

Antonio López 11 | 04 | 2011