Durante el día de ayer, saltó la noticia de que Microsoft había perdido 1,2 millones de dólares debido a que un grupo crackers rusos, había conseguido crear un generador de códigos que ofrecía la posibilidad de obtener Puntos Microsoft de forma gratuita. Mediante el uso de un algoritmo propio, se obtenían nuevos códigos a partir de usados de antiguas tarjetas Microsoft Points.

Así, de esta manera, cada vez que se actualizaba dicha web, el usuario obtenía 160 Puntos Microsoft y aunque no todos los códigos funcionaban correctamente, hay quien consiguió más de 150 dólares en puntos en menos de 20 minutos.

Microsoft ha tomado medidas legales y la citada web fue cerrada inmediatamente por llevar a cabo acciones ilegales contra la compañía. Por su parte, los usuarios que hayan hecho uso de dichos puntos, podrán sufrir cancelaciones en sus cuentas de Xbox Live. Por el momento, la compañía está evaluando los daños sufridos y las medidas que adoptará con respecto a los usuarios que han hecho uso de dicho códigos (vía Save&Quit).

Victor Monfort 12 | 03 | 2011