Echábamos de menos datos oficiales sobre las ventas de Xbox One y por fin los conocemos. Microsoft ha confirmado que durante el año 2013 se vendieron 3 millones de unidades. Ha sido Yusuf Mehdi, vicepresidente de marketing, estrategia y negocios de Xbox, quien ha dado los datos oficiales que maneja la compañía de Redmon.

Ante precisamente la falta de datos oficiales desde hace cerca de un mes y los regulares anuncios de Sony sobre los buenos resultados de PS4, muchos pensábamos que los usuarios no estaban respondiendo ante Xbox One como esperaban desde Microsoft. Pues nos equivocábamos, puesto que en la empresa norteamericana están muy contentos con los resultados obtenidos por el momento.

“Con Xbox One hemos visto el lanzamiento más épico de Xbox en todos los sentidos. Estamos abrumados y agradecidos por vuestra lealtad y encantados por todas las horas de juego y entretenimiento que se han disfrutado hasta ahora en Xbox”, asegura Mehdi. Indica que desde el lanzamiento de la consola el pasado 22 de enero la demanda ha sido muy fuerte, sobre todo durante las vacaciones de Navidad en todo el mundo. “Estamos trabajando muy duro para repartir más consolas tan rápido como sea posible”.

Kinect

Por último, Mehdi quiso recalcar que Xbox One no solo tiene juegos: “Nos encanta que os hayáis decantado por el sistema de entretenimiento todo en uno. Han sido vistas millones de horas de televisión y también disfrutadas millones de horas en apps de entretenimiento”.

Fuente: Xbox Wire.

Nacho Ros 07 | 01 | 2014