Microsoft ha anunciado públicamente que el lanzamiento de Xbox One ha sido un éxito. Y es que según fuentes oficiales de la compañía se han vendido más de un millón de unidades durante el día de su lanzamiento, el pasado 22 de noviembre.

La nueva generación llegó por fin a más de diez países gracias a la consola de Microsoft, donde aseguran estar muy contentos con los primeros datos: “Es el mayor lanzamiento en la historia de Xbox, superando las ventas de Xbox 360 el primer día y estableciendo un nuevo récord para Microsoft”.

Ryse Son of Rome, juego de lanzamiento de Xbox one

No sabemos si verdaderamente se han superado las previsiones de ventas pero desde la compañía de Redmon aseguran que se han quedado sin unidades en multitud de establecimientos: “Xbox One está agotada en la mayoría de los comercios”. Y añadían tratando de animar a los que se han quedado sin ella: “Estamos trabajando para reponer el stock tan rápidamente como sea posible y así hacer frente a la demanda sin precedentes de nuestros clientes.”

GRAN CATÁLOGO DE JUEGOS

Recordemos que Xbox One está disponible por 499 euros, con mando y Kinect incluido. Entre los juegos de lanzamiento exclusivos destacan Ryse: Son of Rome, Forza Motorsport 5 o Dead Rising 3. Entre los no exclusivos otros como FIFA 14, NBA 2K14, Assassin’s Creed IV: Black Flag, Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts.

Llama la atención que la máxima competencia publicó un comiunicado similar hace una semana. Sony anunció que el lanzamiento de PS4 en Norteamérica había sido un éxito y que habían superado el millón de unidades vendidas durante el primer día. Este viernes toca el lanzamiento en Europa.

Nacho Ros 25 | 11 | 2013