cap mouse
En la actualidad Microsoft está trabajando en tecnología multitáctil que vendría implementada en futuros ratones. Cuando muchos pensaban que en los próximos años estos periféricos serían dejados de lado, una de las compañías más prestigiosas de la informática revela su intención de hacerles algunos ajustes para que sigan siendo parte importante de los ordenadores del futuro.

Creativos que estuvieron hasta hace poco ocupados en el desarrollo de Natal se encuentran ahora elaborando en un tecnología que le permita a los ratones funcionar con gestos multitáctiles. Por ahora se han logrado realizar prototipos que básicamente son como los trackpad que existen en los ordenadores portátiles y un sistema capaz de reconocer los gestos al momento de presionar.

El Cap Mouse es uno de los primeros prototipos y se ha desvelado que cuenta con una superficie capacitiva y apariencia similar al de un ratón pero sin botones.

Los periféricos para ordenadores están a punto de experimentar notables cambios y como se puede ver el ratón está situado en los primeros lugares de lista. En el listado de desarrollos que pronto sufrirán cambios severos están también incluidos los cables de datos y energía.

mouse de microsoftmicrosoft

María Sánchez Montes 06 | 10 | 2009