Microsoft ha decidido abrir su propia cadena de tiendas para hacer llegar sus productos a más partes del mundo.

En la actualidad los productos de la compañía se comercializan en varios establecimientos, vía telefónica, por Internet u otros medios más pequeños, sin embargo la nueva estrategia de ventas contempla la apertura de tiendas al estilo Apple Store.

Con las tiendas, los de Redmond buscarán aumentar sus ventas, además de intentar competir con las tácticas de mercado de algunas empresas especializadas en software como Apple. En los lugares se promoverá el nuevo sistema operativo Windows 7, se comercializarán computadoras con el software de la compañía, juegos para Xbox 360, y otros productos, manifestó el director de operaciones Kevin Turner, mediante un comunicado publicado en sitio oficial de la empresa.

Por el momento no se sabe cuantos y cuando se aperturarán los Microsoft Store, pero al parecer los primeros establecimientos se abrirán en los Estados Unidos en el transcurso del 2009.

La vicepresidencia de las nuevas cadenas de tienda será asumida por David Porter, el anterior responsable de la distribución de DreamWorks Animation y es ejecutivo de Wal-Mart.

Freddy 16 | 02 | 2009