Ten a tus amigos cerca y a tus enemigos más, y para un tema como la seguridad online, no nos extraña que Microsoft, Sony y Nintendo dejen de lado la rivalidad entre sus compañías para trabajar por un bien común: combatir los ataques DDoS.

Phil Spencer en GDC 2015

Según ha desvelado Phil Spencer, jefe de Xbox, en una entrevista para GameInformer, Microsoft está trabajando con Sony, Nintendo y otras compañías para mejorar sus redes frente a los ataques DDoS que han puesto en jaque sus servicios online en los últimos años. Sony debería abanderar esta alianza como la más afectada sin duda.

“No creo que sea bueno cuando PSN se cae. Eso no me ayuda a mí. Todo lo que hace es meter miedo y añadir desconfianza a todos los jugadores, así que veo una oportunidad de compartir lo que podamos sobre lo que estamos aprendiendo y cómo mejorar. Estas conversaciones están sucediendo, y creo que es genial”, ha compartido Spencer en su entrevista.

Xbox ha sufrido como el resto ataques de hackers, especialmente en fiestas, lo que ha dejado a sus usuarios sin acceso a los servicios de Xbox Live, incluido el acceso al online para los juegos. No es de extrañar que una de sus metas sea acabar con este engorroso problema que cabrea a jugadores de todos los rincones del planeta. Sin irnos muy lejos, las pasadas Navidades Microsoft sufrió uno de estos ataques, y según la compañía de Redmond, han aprendido mucho de esta última experiencia.

Rocío González en 06 | 03 | 2015