Desde Microsoft España nos remiten una nota de prensa que nos anima a ser más solidarios con los que menos tienen. La iniciativa lleva por nombre “Un mando x una sonrisa” y propone a los internautas colaborar “cediendo virtualmente” y sin coste alguno el mando que ya no necesitan para jugar, ya que con Kinect, “Tú eres el mando”.

Por cada mando “cedido virtualmente” a través de www.goodbyemandos.com Microsoft donará 1 euros a las ONGs Anima Fundación y Namasté Voluntariado en Nepal, hasta alcanzar los 10.000 euros. Daniel Cervantes, director general de Xbox en España, comentó al respecto: “estamos muy agradecidos con los más de 3.000 usuarios que han participado en la campaña solidaria y han animado a sus amigos para que participen a través de las redes sociales. Con tan sólo un click podemos hacer felices a muchos niños.”

La campaña estará activa hasta el 16 de enero de 2011. La recaudación se repartirá entre Ànima Fundación, que busca mejorar la calidad de vida de los niños enfermos crónicos así como de aquellos que se encuentran en riesgo de exclusión social; y NAMASTE ONG Voluntariado en Nepal, que crea casas de acogidas para niños huérfanos en la zona de Katmandú, en Nepal.

Más información en www.goodbyemandos.com, www.animafp.org y www.namasteong.es

Antonio López 10 | 01 | 2011