microsoft sidewinder
Microsoft presentó un nuevo producto dentro de la gama Sidewinder. Se trata de un teclado que ha sido preparado especialmente para todos aquellos jóvenes y adultos amantes de los videojuegos.

Microsoft Sidewinder X4 está situado un escalón por debajo del X6, pero con muchas de sus virtudes. Por ejemplo, este producto cuenta con retroiluminación de las teclas en varios niveles, teclas exclusivas para macros o las ya clásicas funcionalidades para mejorar la personalización de combos, modos y perfiles de usuario, todo en el software específico incluido junto al teclado.

Hay un nuevo y duro competidor en el mercado para hacerle frente a Logitech y sus G-Series (con el G19). Microsoft está apostando muy fuerte en las innovaciones tecnológicas aplicables a los periféricos fabricados y adaptados especialmente para gamers, aunque por ahora no puede competir en el mercado con otras marcas que llevan muchos más años de experiencia en el rubro.

Según informaciones oficiales publicadas en la página web de la empresa estadounidense, el Microsoft Sidewinder X4 saldrá a la venta en ese país por un precio aproximado de 60 dólares (43 euros) aunque todavía no se ha confirmado su lanzamiento en España o en otros países europeos.

La llegada de este producto a España dependerá, seguramente, del número de ventas que se realicen luego de la semana de lanzamiento en Norteamérica, además de la recepción y críticas que tenga por parte de los usuarios y los críticos tecnológicos especializados en la materia.

Está más que claro que Microsoft no descargará todo su potencial innovador en un solo periférico, pero dependiendo de cómo funcionen los nuevos implementos entre los usuarios, los estudios de mercadeo, fabricación y producción a gran escala servirán para aplicarlos en el futuro a nuevos productos que hagan competencia en el mercado.

microsoft sidewinder x4microsoft

María Sánchez Montes 07 | 02 | 2010