La decisión de quitar Kinect de los packs de Xbox One no significa que Microsoft deje de apoyar al periférico. Según Major Nelson, los de Redmond no van a cortar su apoyo a Kinect, simplemente han tomado una decisión basándose en lo que el consumidor demandaba.

Xbox One sin kinect
En su último podcast, Larry Hryb reitera lo que otros responsables de Xbox ya han comentado desde que saltó la noticia de que tendríamos en las tiendas packs de la next-gen sin Kinect:

No vamos a cortar nuestro apoyo a Kinect. Seguimos teniendo todo un equipo trabajando en él, pero queremos dar una oportunidad a todo el mundo que quiera introducirse en el mundo de Xbox One

<
/blockquote>

El nuevo pack de Xbox One costaría lo mismo que PlayStation 4, y eso podría ser clave para la remontada en ventas de la consola. A día de hoy, VGChartz estima que se han vendido 7,5 millones de PS4 por 4,5 millones de Xbox One. En cuanto a software la distancia no es tan grande, PS4 habría vendido 17,4 millones de juegos, mientras que Xbox One 13,2.

El nuevo bundle sin Kinect estará disponible en las tiendas a partir del 9 de junio, coincidiendo con la conferencia de prensa de Microsoft en el E3 2014.

Rocío González en 21 | 05 | 2014