Buenas noticias para el mundo de los videojuegos a nivel usuario. La presión y la crítica de ellos y prensa finalmente ha podido con Microsoft, o quizá ha sido el miedo por el populismo mostrado por Sony con su PS4. Don Mattrick, presidente de Microsoft Interactive Entertainement, ha emitido un comunicado en la web oficial de Xbox en el que explica que “han escuchado a los usuarios” y ya se han producido los primeros cambios en Xbox One. Las dos medidas que más críticas han suscitado han sido retiradas: no será necesaria una conexión cada 24 horas para jugar y no habrán restricciones regionales ni en el mercado de segunda mano.

JUEGOS DE SEGUNDA MANO EN XBOX ONE IGUAL QUE EN 360

Por tanto, se queda todo tal y como está el actual mercado con PS3 y Xbox 360. Aunque en un principio parecían muy seguros de que esas medidas no les afectarían en ventas y que estaban en lo correcto, finalmente han dado marcha atrás. Usuarios y prensa han criticado a ultranza esas nuevas medidas que finalmente no se llevarán a cabo, que podía preverse como un suicidio de la consola antes de que saliera al mercado.

Compartir juegos entre amigos es un clásico y lo ha sido siempre, como intercambiar libros, música o incluso ropa. Y quizá incluso más polémico era la necesidad de conexión a internet una vez al día para poder jugar offline: “¿Y si me voy de puente o a una casa perdida en el campo y no tengo internet no puedo jugar?”, se preguntaban muchos.

Fuente: Xbox.

Nacho Ros 20 | 06 | 2013