Microsoft ha presentado la nueva generación de su sistema operativo. Aunque muchos daban por hecho que los de Redmond lo bautizarían como Windows 9, finalmente se han decantando por sorprendernos a todos eligiendo Windows 10 como nombre definitivo de la nueva versión.

Windows 10

Por lo que han mostrado en su primera presentación, el nuevo Windows 10 aúna los puntos fuertes de Windows 7 y Windows 8. Vuelve la barra de inicio de Windows 7, aunque mucho más personalizable y también estarán presentes las famosas baldosas de Windows 8. Además, Windows 10 tendrá un lanzamiento multiplataforma, adaptándose a diferentes dispositivos como tabletas, móviles, Xbox, wearables y por supuesto, ordenadores. De esta manera pretenden que el usuario tenga compatibilidad entre sus diferentes dispositivos para una mayor productividad.

 

Larga vida al menú inicio

Windows 10 inicio

Quitar el menú inicio en Windows 8 ha demostrado ser un gran fallo. Los usuarios no han dejado de pedirlo, y la nueva versión ha escuchado sus quejas. Vuelve el menú de inicio a Windows 10 y lo hace con la herramienta de búsqueda integrada, que nos permite buscar tanto entre los archivos de nuestro ordenador como directamente en Bing. Además, en el nuevo menú inicio hay espacio para programas y archivos que más utilizamos.

 

Múltiples escritorios

Otras de las novedades es que Windows 10 permitirá la configuración de múltiples escritorios a través de Task View, su nueva herramienta. Gracias a ella podremos diseñar diferentes espacios de trabajo para tareas específicas, y otros para ocio. Las aplicaciones de la Tienda de Windows ya no se ejecutarán a pantalla completa por lo que no saldremos de nuestros escritorios al arrancarlas. Podremos elegir el tamaño y la posición de las mismas de manera sencilla y rápida.

 

¿Cuándo llega Windows 10?

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, tiene prevista su salida para la segunda mitad de 2015. Sin embargo, a partir del 1 de octubre se podrá descargar la versión de prueba Technical Preview a través del programa Windows Insider.

Rocío González en 01 | 10 | 2014