Microsoft ha presentado su propia tablet con la que va a poder interactuar con los diferentes servicios que la compañía ofrece como su sistema operativo Windows 8, los diferentes programas de Office y Xbox Live.

FINO Y LIGERO

La tecnología de hoy en día si no es fina parece que no innova. Surface se ha concebido así. Es delgado, ligero y aseguran que tiene una gran batería. Pese a lo reducido de su diseño posee un puerto USB estándar a través del cual se puede imprimir, compartir o incluso cargar un teléfono móvil.

Mide 10,6”, su pantalla tiene un formato panorámico 16:9 en HD con tecnología ClearType de Microsoft. La pantalla y sus opciones multimedia son algunas de las grandes apuestas de esta nueva tablet. Trae consigo una ranura para Micro SD desde la que se puede cargar una película entera o música.

Teclado Surface

CON TECLADO INCORPORADO

Surface viene con teclado incluido. Su grosor es de 3mm, su superficie es sensible a la presión táctil, se conecta al dispositivo de forma magnética (como las tapas del iPad) y el teclado es totalmente flexible sin perder su eficiencia.

Con este anuncio Microsoft se introduce dentro de otro mercado emergente de forma directa. En el pasado E3 2012, durante su conferencia, ya se pudieron ver detalles de cómo interactuará Xbox 360 y las tablets del mercado. Con Xbox SmartGlass la conectividad entre televisión, consola, tablet y móviles está asegurada. Sólo falta conocer cómo funcionará esta nueva tecnología diseñada por la compañía de Redmond.

Lourdes Guerra 19 | 06 | 2012