El año pasado Microsoft llegó a CES 2013 con una nueva patente en pruebas, IllumiRoom. Se trataba de un sistema para crear entornos virtuales en nuestro salón con ayuda de Kinect y un proyector. Ahora, el mismo equipo que presentó esta idea, ha presentado RoomAlive, un prototipo de juego de realidad aumentada en el que toda la habitación se transforma en un entorno interactivo. La diferencia entre ambos proyectos es que mientras que IllumiRoom desdibujaba el final del televisor, con RoomAlive, no se necesita uno.

RoomAlive

Esta tecnología hace uso de un proyector procam para proyectar las imágenes en la habitación y Kinect para registrar el movimiento del usuario (saltar, esquivar, golpear…). Para RoomAlive, se necesitan varias cámaras y aparatos Kinect para mapear y registrar movimiento en cada centímetro de la habitación. Aquí puedes encontrar más información de este prototipo y su funcionamiento.

Por el momento esta tecnología es solo un prototipo, pero sin duda muestra la dirección en la que Microsoft trabaja en cuanto a realidad virtual y entornos interactivos. Mientras otros apuestan por cascos/gafas de realidad virtual como Oculus Rift o Morpheus, los de Redmond siguen explotando las posibilidades que puede ofrecer Kinect.

Rocío González en 06 | 10 | 2014