Según los rumores que circulan por la red desde hace tiempo, Microsoft lanzará su nueva generación de la consola Xbox en los próximos 18 meses, y se llamará Xbox 720 (conocida también como “Durango”). Esta presentará dos versiones, una con tecnología punta para los gamers más exigentes, y otra más versátil y multifuncional para el usuario casual.

La primera consola proporcionará una experiencia novedosa gracias a su tecnología punta, mientras que la otra versión será más económica, dirigida a los usuarios menos hardcore. El segundo modelo de la futura Xbox 720 tendrá Windows 8 como sistema operativo y no será compatible con los títulos triple-A pero sí con juegos menos complejos, descargables de Xbox Live. Así pues, la versión “low cost” de la nueva Xbox será multiusos y actuará más como una Apple TV, permitiendo a un número mayor de consumidores experimentar la creciente gama de aplicaciones de entretenimiento. Aparentemente la Xbox de nueva generación será un dispositivo que permitirá reanudar el juego rápidamente y se encenderá casi al instante.

Xbox 360 Slim

Brian Halls, el manager de Microsoft ha declarado:  “Hemos decidido que ya había llegado la hora de hacer algo nuevo y de ofrecer lo mejor de todos [nuestros productos], juntarlos y lanzarlos en el momento justo para la llegada de una nueva ola de productos que se irán lanzando con Windows 8, con la nueva versión de Office, con el nuevo Windows Phone y con la nueva Xbox.”

Microsoft ha manifestado lo siguiente sobre la versión low cost que lanzará de su Xbox: ” Xbox 360 ha encontrado nuevos modos de ampliar el ciclo de vida de la consola introduciendo la experiencia Kinect. Siempre estamos pensando en qué mejorar en nuestra plataforma y cómo desafiar el ciclo convencional de vida de las consolas.” Se rumorea que a lo largo de 2013 se anunciarán las fechas de lanzamiento de ambas consolas y su precio podría rondar los 300 dólares.

Fuentes: IGN, The Verge

Amalia Margarit 22 | 11 | 2012