Según informa la página especializada en tecnología The Verge, Microsoft podría retirar el servicio Windows Live Messenger para integrarlo en Skype. Esta acción se llevaría a cabo en los próximos meses, lo que supondría la desaparición paulatina del servicio de mensajería instantánea por excelencia de Microsoft.

El servicio MSN Messenger fue lanzado por Microsoft 22 de julio de 1999, integrado en otras aplicaciones de la compañía como MSN Hotmail o Internet Explorer 5. Esta era la apuesta por una comunicación más rápida que el correo electrónico, de ahí el éxito que tuvo este servicio para ponerse en contacto a través de Internet de manera instantánea. En un principio comenzó en PC y más tarde se habilitó en dispositivos móviles e incluso en Xbox 360.

Skype

Con más de 330 millones de usuarios activos cada mes, el servicio que pasaría a llamarse Windows Live Messenger desde 2005, se ha consolidado como una de las herramientas de de comunicación más importante para aquellos usuarios que vivimos la revolución de Internet.

La compañía adquirió Skype por 6.000 millones de euros en mayo del año pasado. Actualmente, el 80% de los mensajes enviados desde la empresa de telefonía, que ya cuenta con más de 660 millones de usuarios registrados, se gestionan a través de Messenger.

Según las fuentes de The Verge, la compañía hará oficial este anuncio durante los próximos días, probablemente esta misma semana. De momento, solo queda esperar a que la propia Microsoft anuncie oficialmente la retirada del servicio.

Fuente: The Verge

Paloma Fabado 06 | 11 | 2012