La compra de Gears of War por parte de Microsoft es sin duda la noticia del día. Pero lo que muchos nos preguntamos, que no ha salido a la luz todavía, es cuánto ha pagado Microsoft por hacerse con todos los derechos de la franquicia. Según el analista Michael Pachter ha costado 100 millones de dólares.

Lo único cierto es que la cifra exacta no la sabe nadie salvo los implicados. Todo lo que podamos leer, como la opinión de Michael Pachter, son conjeturas y estimaciones que no sabemos cuánto se acercan a la realidad. Sin embargo, destacamos a Pachter por ser uno de los más conocidos, aunque ello no implica que siempre acierte: “Probablemente 100 millones de dólares o menos, pero seguro que no más de eso. Obviamente están convencidos de que recuperarán la inversión, si no, no lo habrían hecho”.

Es obvio lo que dice Pachter, como también es fácil de imaginar que Epic Games no regala duros a cuatro pesetas. Claro que Microsoft piensa recuperar lo invertido pero los vendedores también habrán hecho sus números y la cifra no será fácil recuperarla en poco tiempo. A no ser que Epic Games atraviesen por un momento de urgencia económica, lo cual no nos consta.

Gears of War

En declaraciones a iGR, el norteamericano también fue preguntado acerca de en qué plataformas veríamos el nuevo juego. Tiene muy en cuenta que el desarrollo lo llevará a cabo Black Tusk Studios: “El estudio acaba de crearse por lo que no tendrán un juego hasta dentro de tres años. Probablemente sea exclusivo para Xbox One“.

Estaremos atentos a más noticias acerca de Gears of War y todo lo que suceda relacionado con la reciente compra de Microsoft.

Fuente: iGR.

Nacho Ros 28 | 01 | 2014