Los rumores del interés de Microsoft por Mojang corren como la espuma por toda la red. Según fuentes del Wall Street Journal, los de Redmond están intentando comprar el estudio sueco responsable de Minecraft, uno de los juegos que más han revolucionado la escena en los últimos años y que continúa triunfando en las plataformas a las que va saltando.

Mojang - Microsoft podría estar interesado en comprar Minecraft

La venta podría cerrarse por 2.000 millones de dólares y daría a Microsoft los derechos sobre Minecraft, la IP más importante de Mojang. Minecraft puede encontrarse para compatibles, dispositivos móviles y consolas. Su último lanzamiento ha llevado el juego a PlayStation 4, lo que no hará más que ampliar el número de copias vendidas, que ya supera los 50 millones de unidades. En España, la versión para PlayStation 3 lleva tres meses a la cabeza de la listas de ventas.

Markus ‘Notch’ Persson, creador del juego Minecraft y fundador del estudio, no se ha pronunciado al respecto ni tampoco Microsoft, por lo que por el momento no se ha confirmado si se han entablado negociaciones. Notch se prodiga mucho por las redes sociales y nunca le ha faltado tiempo para opinar, como con Oculus tras su compra por Facebook, por lo que su silencio en estos momentos podría indicar que el río que tanto suena…

Rocío González en 10 | 09 | 2014