steve ballmer
Steve Ballmer, uno de los máximos responsables de Microsoft, descarto la posibilidad de que su compañía esté pensando desarrollar teléfonos móviles. Con esto el ejecutivo desearía ponerle fin a los rumores sobre la fabricación de terminales propios de la marca norteamericana que han aparecido desde hace unos meses.

Durante la presentación del Windows Mobile 6.5, la nueva versión del sistema operativo, en Paris, Ballmer dijo que no estaban en dicha ciudad para anunciar que están fabricando terminales. El directivo sin embargo se dio tiempo para hablar un momento de este sector afirmando que el mercado de smartphones va crecer tres o cuatro veces más en los próximos años.

El consejero de Microsoft también asegura que su compañía está lista para retar a los más importantes desarrolladores de móviles y arrebatarles cuotas del mercado. Para él la cuota de mercado de Windows Mobile es igual a la que tiene el iPhone de Apple. Finalmente dijo que tanto su empresa como los de Cupertino están persiguiendo a las otras grandes firmas del sector, refiriendo claro está a Nokia y RIM, responsables de Symbian y Blackberry respectivamente.

Según datos de la consultora IDC, Windows Mobile posee un 17 por ciento de la cuota de mercado en España. Esto sitúa al sistema de Microsoft en segundo lugar, tras Symbian, desarrollo de Nokia.

windows mobilemicrosoft

María Sánchez Montes 08 | 10 | 2009