open officeorg
La suite ofimática de OpenOffice.org quizá no ha tenido el crecimiento que muchos esperaban. Pese a esto, y a pesar de que sus productos son líderes indiscutibles del mercado por amplio margen, Microsoft ya estaría buscando la manera de borrar por completo del mapa, a esta alternativa gratuita.

Los de Redmond acaban de lanzar una oferta de empleo para su departamento de marketing, en la que solicitan personal que se encargará de ganar cuota de mercado contra los productos creados por el equipo de OpenOffice. Esto demuestra que al gigante norteamericano no le basta la superioridad con que cuenta ahora.

El nivel de preocupación en los responsables del sistema operativo Windows no es poco. Una gran muestra de ello es que el propio Steve Ballmer es citado como uno de los ejecutivos más interesados en disolver de forma inmediata la competencia de Office.

Aquellos que formen parte de “Commercial Software Initiative”, nombre del nuevo miembro del departamento de marketing de la firma norteamericana, emplearan programas de mercadeo, colaboraran con comunidades de código abierto, y competirán con los comerciales de Linux. Con todas estas herramientas buscarán deshacer la percepción negativa que tienen muchos profesionales con respecto a la plataforma de Microsoft.

¿Tendrán éxito cada uno de los programas de CSI? Por el panorama actual podríamos decir que sí, pero es casi seguro que en el futuro los responsables de la competencia refuercen sus suites de gran forma, para lograr con ello acortar la distancia que los separa del primer lugar.

open officewindows office

María Sánchez Montes 05 | 01 | 2010