halo reach 360
Microsoft quiere imitar la estrategia de Activision con la franquicia Call of Duty y conseguir que los títulos de Halo salgan con más frecuencia para crear un vínculo de compromiso con sus fans. A decir verdad, la compañía lleva lanzando un juego de Halo cada año: Halo 3, Halo 3: ODST, Halo Wars, y hace poco Halo: Reach; según el vice presidente de Microsoft Game Studios, Phil Spencer, ésta es la cadencia a la que deben acostumbrarse los usuarios.

“No hay una estrategia explícita que dice que lanzamos un juego de Halo cada año”, explica Spencer para IGN. “Pero creo que un juego de Halo cada tres años, que era nuestra cadencia antigua, probablemente no es suficiente. Estamos pensando en crear un compromiso más persistente entre Halo y sus consumidores para que éstos no se queden sin jugar durante dos años, y el Live y el multijugador ayudan bastante a mantener a la gente enganchada”.

Spencer alaba lo que ha conseguido Activision con Call of Duty, es decir, lanzar un título de la serie cada año sin perder ni la calidad ni las ventas, pero apunta que Halo es diferente a la franquicia bélica. “Tenemos nuestros propios retos y oportunidades con Halo porque el juego se construye a partir de una historia y de una serie de personajes, una premisa algo diferente de lo que se está haciendo con Call of Duty. Ni mejor ni peor, sino diferente.
halo wars 360halo odst 360

Daniel Cáceres 23 | 09 | 2010