Sony y Microsoft van a la par con sus nuevas consolas PS4 y Xbox One. La semana pasada fue Sony la compañía que anunció que se habían vendido más de dos millones de PS4 en todo el mundo y esta vez es el turno de Microsoft. Así lo ha confirmado la compañía de Redmon, que ha puesto a la venta la consola en trece mercados y se están quedando sin unidades en muchos de ellos.

XBOX ONE AGOTADA EN VARIOS PAÍSES

Según datos oficiales de Microsoft, se han dedicado más de 83 millones de horas a jugar, ver series y utilizar aplicacines de Xbox One, desde que la consola se puso a la venta el pasado 22 de noviembre.

Yusuf Medhi, vicepresidente corporativo de estrategia y marketing de Xbox, asegura que se han realizado más de un millón de transacciones en Xbox Live. También se ha conocido que se han desbloqueado más de 39 millones de logros y 595 millones de Gamescore.

Sin embargo, lo cierto es que esta batalla de cifras ahora mismo carece de sentido real. No se puede establecer qué consola ha vendido más unidades hasta que no lleve un tiempo a la venta en un amplio número de países, por lo que esto está siendo una batalla publicitaria y de imagen. Por ejemplo, PS4 todavía no está a la venta en Japón, donde se espera que arrase. Por su parte, Xbox One solo está a la venta en 13 países cuando en un principio se esperaba que estuviera en 22. De hecho, ayer se supo que probablemente no llegará a países como Rusia, Bélgica, Holanda, Suecia, Dinamarca o Noruega hasta verano, sufriendo otro retraso.

Nacho Ros 12 | 12 | 2013