Este rumor no es nuevo pero sí que ha ganado peso y credibilidad tras la publicación por parte del diario norteamericano “The Wall Street Journal” que la compañía de Redmond ya tiene el primer prototipo en su posesión y ahora mismo está realizando diferentes pruebas con proveedores asiáticos.

Según la información publicada, el diseño y desarrollo de un terminal propio por parte de Microsoft comenzó tras el anuncio oficial de su propia tableta denominada Surface. Si en su momento ya se habló de la competencia que la tablet podría realizar al iPad de Apple, ahora se habla de la pugna con el iPhone 5. Según el prestigioso diario este nuevo smartphone contaría con una pantalla de entre 4 y 5 pulgadas, las mismas dimensiones y estilo de los actuales terminales de Apple y Samsung.

HTC Windows Phone 8

La noticia también apunta a que la fabricación en masa de este dispositivo dependería del éxito del actual lanzamiento de Windows 8, el nuevo sistema operativo para ordenadores lanzado en España la semana pasada.

Actualmente la compañía dirigida por Steve Ballmer está apoyando los nuevos lanzamientos de las compañías HTC y Nokia que posee como sistema operativo móvil la nueva versión de Windows Phone 8.

Fuente: WSJ

Lourdes Guerra 03 | 11 | 2012