Shane Kim, directivo de la compañía Microsoft en los Estados unidos, ha criticado fuertemente la política de lanzamientos para la consola Wii de su competidora, Nintendo, pues ha declarado que no es recomendable ganar dinero con programas que en realidad no son videojuegos.

Shane Kim

Estas declaraciones las ha hecho el alto mando de la empresa norteamericana en relación a títulos como “Wii Fit”, agregando que en su corporación opinan que esto no es un juego, mientras que para los de Nintendo no tiene importancia, si lo es o no, que igualmente lo venden.

Sin embargo Kim no solo ha hablado en contra de la compañía japonesa, sino también les ha hecho un agradecimiento por haber abierto el camino a los jugadores no tradicionales con sus consolas Nintendo DS y Wii.

Este directivo finalizo sus comentarios destacando que su empresa trabaja para convertirse en los líderes en el sector del entretenimiento interactivo, buscando la expansión más allá del juego. Además también ha mencionado que las próximas semanas son muy importantes para la industria del ocio digital, por lo que siguen creyendo que no hay ninguna crisis en ella.

Wii Fit

Wii

Claudio 25 | 11 | 2008