El mundo del videojuego se estremeció cuando en el mes de septiembre Microsoft anunciaba el cierre del estudio Ensemble Studios, creadores de grandes títulos de estrategia como Age of Empires o Age of Mythology. En la compañía declaraban que después de culminar con el proyecto RTS exclusivo para su consola Xbox 360, Halo Wars, el estudio de Dallas desaparecería.

Lo que recientemente se dio a conocer por declaraciones de Graeme Devine, un desarrollador de Ensemble, es que Microsoft está por inaugurar un nuevo estudio, como reemplazo del conocido centro de desarrollo.

Según el miembro de Ensemble ya se esta formando un estudio que sucederá a Ensemble. Continuando con sus declaraciones Devine indicó que en Microsoft no se han anunciado planes aún, por lo que el no puede comentar mucho, pero si es verdad que en la compañía están buscando un lugar de trabajo para los antiguos miembros de la empresa.

Devine, que forma parte del equipo realizador de Halo Wars, finalizó sus declaraciones diciendo que ellos están centrados en el desarrollo de este juego, pues en esta industria se es bueno si tu último juego lo ha sido así que Halo Wars tendrá que ser la carta de presentación del equipo.

Freddy 21 | 11 | 2008