ipad de apple
Aceptémoslo, el iPad, con todo y sus limitaciones, será el primer tablet que sea vendido realmente en masa y que marcará la pauta para que todos sus rivales saquen sus mejores dispositivos. El 3 de Abril ha sido la fecha elegida por la compañía para vender este producto, y habrá que ver cuál es la reacción que genera entre sus primeros compradores.

Aunque el iPad ha generado un fenómeno mediático muy pocas veces visto, hay que mencionar que su acérrimo rival, Microsoft, ya está preparando un nuevo as bajo la manga, el Microsoft Courier.

El iPad parece estar enfocado a los estudiantes que buscan una interfaz sencilla y fácil de usar para leer libros. Su sistema operativo también es simple, con iconos grandes para cada aplicación, tiene una curva de aprendizaje fácil de tomar por cualquier persona. Este dispositivo también se me hace ideal para la familia en general, si quieren ver un video de Youtube, revisar el último álbum de fotos familiar o simplemente ver mapas para definir el próximo viaje de vacaciones. Es un dispositivo diseñado para un mercado más global.

Por otro parte, el Microsoft Courier se presenta para un público más específico, un público que no busca tanto la facilidad de uso sino la funcionalidad. No me malinterpreten, el Courier tiene una interfaz muy atractiva y original, a lo que me refiero es que cuenta con muchas más funciones que el iPad, y el hecho de contar con 2 pantallas lo hace único en su tipo. Además, tiene un sistema operativo único y una interfaz diseñada para usarse perfectamente tanto con los dedos como con el stylus.

Son dos dispositivos que darán mucha batalla una vez que ambos estén en el mercado, aunque para eso falta algo de tiempo, si tomamos en cuenta que al Microsoft Courier se le espera hasta el 2011.

microsoft courieripad

María Sánchez Montes 15 | 03 | 2010