Microsoft cerrará Xbox Entertainment Studios en los próximos meses. La división encargada de producir contenido para televisión es una de las áreas afectadas por los recortes anunciados esta semana por los de Redmond.

Xbox Entertainment Studios

Esta decisión forma parte de una reestructuración de personal global anunciada por Microsoft hace pocos días y que afectará a 18.000 trabajadores. Aunque Xbox es parte clave en su estrategia y sus estudios notarán poco el reajuste, la división de series y documentales sí cerrará sus puertas en los próximos meses. Los americanos han decidido centrarse en los juegos, como ya demostraron en el pasado E3 2014, y abandonar sus planes de situar sus consolas como centros del ocio en los hogares.

Xbox Entertainment Studios, fundada en 2012, trabaja actualmente en una docena de proyectos, aunque no todos ellos se abandonarán. Los que están actualmente en producción se salvan, como la serie de imagen real sobre Halo o Halo: Nightfall, y los documentales Signal to Noise. Otros no tendrán tanta suerte y los contenidos de la televisión interactiva Xbox Live basados en franquicias como Gears of War, Fable o Forza Motorsport caerán en el olvido.

En España, el servicio de Xbox Originals lleva en funcionamiento desde junio de este mismo año.

Rocío González en 18 | 07 | 2014