halo
Recientemente se supo que Peter Jackson había abandonado todo interés en participar en la adaptación de Halo al cine. Hace tan sólo unas días, comenzó a especularse la posibilidad de que Steven Spielberg quisiera entrar en el proyecto, al menos para realizar las funciones de producción. Ahora ha sido Microsoft la que ha tenido que salir a la palestra para asegurar que la posible película se encuentra parada, aunque al menos deja la puerta abierta, ya que en ningún momento comenta su cancelación.

La empresa de Redmond ha dicho al respecto: “estamos muy contentos con el entusiasmo que levanta el proyecto en la industria y que quieran realizar una película de Halo. Con todo, el proyecto fílmico de Halo está parado y nosotros estamos muy centrados trabajando en Halo 3: ODST y Halo: Reach”.

Sea como fuere, el hecho de tener un nombre tan grande como el de Spielberg interesado podría ser un factor decisivo. Con todo, conviene recordar que el director -de obras tan importantes como La Lista de Schindler o Tiburón- no sería el realizador final del filme, sino alguien que él considerase apropiado. El elegido podría ser finalmente Neil Blomkamp, director que está recibiendo entusiastas críticas por Distrito 9 -su opera prima- y que ya realizara una serie de vídeos en imagen real basados en la saga, como el que podéis ver a continuación:

Antonio López 11 | 08 | 2009