Microsoft ha anunciado el que será el próximo título dentro de la saga Halo. Se trata de Halo 5: Guardians y se lanzará en exclusiva para Xbox One en otoño de 2015.
Halo 5: Guardians

343 Industries prepara un nuevo Halo para la nueva generación, el primero en exclusiva para Xbox One. Esta será la cuarta incursión en la franquicia creada por Bungie (actualmente trabajando en Destiny). Hasta ahora han trabajado en la revisión de Halo: Combat Evolved (Anniversary), además de Halo 4 y Halo: Spartan Assault (cinco si contamos su trabajo en Halo: Waypoint).

Bonnie Ross, de 343 Industries, ha confirmado el desarrollo en Xbox Wire. “A lo largo de toda su historia, ‘Halo’ ha sido clave para Xbox, demostrando las posibilidades de la consola y su ecosistema para el entretenimiento y la innovación. Desarrollar un ‘Halo’ que ofrezca soporte para 60fps, que utilice servidores dedicados y que tenga el alcance, escala y características con los que llevamos soñando durante más de una década, no es algo trivial”, ha adelantado Ross.

Halo 5: Guardians

Según ha explicado la general manager del estudio, Halo 5: Guardians irá mucho más allá de Halo 4, tanto en contenido como a nivel técnico, gracias al uso de un motor mucho más potente. Ross asegura que con este juego esperan demostrar el talento, conocimiento y habilidades del equipo. Y es que la sombra de Bungie Studios es muy larga.

El lanzamiento del nuevo juego se verá arropado por novedades en la franquicia como la nueva serie de televisión en la que ya trabaja Steven Spielberg.

Otro juego más que sumamos a las novedades que no faltarán en Los Ángeles el próximo mes.

Rocío González en 16 | 05 | 2014