El analista más en boga del sector interactivo parece querer, a juzgar por su presencia en los medios especializados, alcanzar la popularidad de grandes de la industria como Kojima o Miyamoto. Por lo menos, ya es más conocido que el 90% de los creadores de videojuegos para consolas, gracias a sus controvertidas declaraciones que, por otra parte, muchas veces no se materializan.

PATCHER Y WII U

Debido a la gran expectación que hay alrededor de la consola de Nintendo, Michael Patcher está dedicando un hueco especial de su vida al sistema de sobremesa. Lo primero que pronosticó fue que la consola será un rotundo fracaso y, más tarde, insinuó que Activision metió presión a Nintendo para que desarrollara en WII U Controller Pro.

Ante las violentas críticas que ha recibido por esta última declaración, Patcher se defiende: “Nintendo nunca hace nada de forma altruista, y está claro que el Pro Controller está hecho para desarrolladoras externas. Por ello, concluí que ha habido presión para que juegos multiplataforma lleguen a Wii U, pudiendo haber sido EA, Ubisoft o cualquiera de ellas. Dada la importancia de COD me parece que lo más lógico es pensar que Activision ha sido la que más ha presionado en este asunto“.

cod black ops 2 wii u

La cercanía de COD: Black Ops 2 y el lanzamiento de Wii U, que llegará durante esta última mitad del año en una fecha aún por determinar son, según Patcher, los motivos principales de sus declaraciones. Está claro que una de las grandes bazas de Nintendo con su próxima consola de sobremesa es tener mucha más presencia en el mercado multiplataforma, punto flaco de la actual Wii, por lo que esperemos que las predicciones de Patcher en este sentido tengan parte de razón para que el catálogo de la consola cuente con la afamada saga de Activision entre sus juegos estrella.

Sergio Melero 19 | 07 | 2012