El conocido analista Michael Pachter continúa pensando lo mismo sobre Kinect. Ya ha repetido en más de una ocasión que no hace otra cosa que lastrar a Xbox One y a sus ventas, sobre todo en comparación con PS4.

Pachter es un férreo defensor de que Xbox One debe equiparar su precio al de PS4 y retirar Kinect del pack. Está convencido de que de ese modo Xbox One aumentará sus ventas.

“Microsoft necesita librarse de Kinect y bajar el precio a 400 dólares ahora o Sony les va a ganar. Pienso que Microsoft se preocupa lo suficiente para considerar un posible recorte del precio y la única manera de hacerlo es no incluir Kinect. Eso es lo que puede ocurrir, pero no esperaría que sucediese en la primera mitad de 2014″.

<
/blockquote>

Kinect

No hay duda de que la diferencia de precios entre ambos dispositivos es un asunto muy importante que seguro inclina la balanza más hacia un lado que hacia otro y parte de esa responsabilidad es la inclusión de Kinect en el paquete de Xbox One. ¿Hasta qué punto vale la pena pagar 100 euros más por una consola muy similar cuya diferencia principal es el sensor de voz y movimientos?

“Pienso que eso daría lugar a una Xbox One sin cámara ni micrófono de serie. Si piensas en lo que Kinect hace y para qué es necesario… Es necesario si quieres jugar a juegos de Kinect y no hay ninguno que me atraiga excepto Dance Central y Kinect Sports. Quiero decir, el resto no son realmente tan divertidos y no creo que mucha gente se los compre”.

Fuente: Game trailers.

Nacho Ros 10 | 02 | 2014