Marvel ha fichado al veterano actor Michael Douglas para interpretar al doctor Hank Pym en Ant-Man, película que da el pistoletazo de salida a la tercera fase del universo Marvel.

Ant-Man

La noticia se hacía oficial solo dos días después de que Michael Douglas se hiciera con el Globo de Oro a mejor actor de tv movie por Behind the Candelabra, en la que ha trabajado junto a Matt Damon. La distancia entre el mundo de la televisión y el cine cada vez se estrecha más y ya es normal que típicos actores de Hollywood hagan viajes de ida y vuelta de la pequeña a la gran pantalla. El próximo para Michael Douglas va a ser un viaje muy grande y es que el actor se ha comprometido a interpretar al icónico doctor que crea al Hombre hormiga.

“Para la rica historia de Hank Pym del universo Marvel, necesitábamos un actor capaz de llevar el peso y la talla que el papel merece. Nos sentimos muy aliviados cuando Michael Douglas accedió a formar parte del proyecto, por el encanto y la fuerza que dota a cada personaje”, ha expresado Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, en relación al fichaje de Douglas.

El mismo Feige anunciaba semanas atrás el primer gran fichaje de la cinta: Paul Rudd como Ant-Man, aunque entonces, no se especificaba a qué álter ego interpretaría. Finalmente, Michael Douglas se encargará del original Ant-Man, Henry Pym, mientras que Rudd interpretará a Scott Lang. Hasta el momento se rumoreaba que el mismo Rudd podría ser Pym y otro actor más joven calzar las mallas de su sucesor.

Ant-Man, dirigida por Edgar Wright, llegará a los cines el 31 de julio de 2015, unos meses después de Los Vengadores: Age of Ultron, la segunda parte de la taquillera película de Joss Whedon.

Rocío González en 15 | 01 | 2014