Ubisoft nos presento hace unos meses para la Nintendo DS una excelente manera de ponernos en forma haciendo ejercicio, controlando las comidas y utilizando sencillos consejos que nos propone en el juego Mi Experto en Vida Sana.

En el juego, llevado a cabo con el asesoramiento de expertos en fitness y nutricionistas, encontraremos una innovadora guía para ayudarnos a tener un estilo de vida saludable, e incluso para perder peso. Mi Experto en Vida Sana es un juego que busca ser un medio de aprendizaje y no sólo un entretenimiento ya que a través de el podremos aprender buenos hábitos a la par que nos divertirá. A pesar de lo que muchos puedan pensar, este juego está orientado a un público adulto sin tiempo para asistir al gimnasio o practicar deporte.

Su sistema de juego se basa en la sesión diaria donde se nos especificarán los objetivos, retos, ejercicios que debemos conseguir en el día, así como equilibrar la balanza de de consumo y gasto de energía. Cada avance que logremos se reflejará en nuestro personaje y en la cantidad de kilómetros que va recorriendo. Según nuestro peso y la situación de nuestro IMC nos planteará objetivos diferentes siendo esta una guía casi personalizada.

Otro detalle importante de Mi Experto en Vida Sana son los retos, los mismos que con un máximo de 6 por día iremos cumpliendo durante las siguientes 24 horas a nuestra elección. A medida que avancemos nos propondrán mayor variedad de retos, teniendo la posibilidad de desbloquear contenido y encontrar retos en relación a nuestros hábitos alimenticios, ejercicios e incluso retos sorpresas que tendremos que aceptar antes de saber de que se tratan.

Dentro de los consejos y juegos contaremos con: cuestionario clásico, tendremos que elegir de entre 3 opciones para contestar a 10 preguntas variadas, las que fallemos tendremos que contestarlas más adelante; intruso, en este juego tendremos que seleccionar el alimento que sobra en preguntas del tipo: ¿cuál tiene menos Vitamina A?; verdadero/falso, donde deberemos elegir entre afirmaciones para designar la verdadera o falsa del grupo de premisas; cóctel de preguntas, una mezcla de preguntas de todos los juegos anteriores; trucos y consejos, quizás lo mejor para quienes deseen conseguir orientación de parte del juego pues en esta secciones encontraremos consejos para comer menos dulces sin privarnos, preparar aperitivos sanos, entre otros.

Gráficamente, continúa con el estilo comenzado por los Brain Training, manteniendo todo de un aspecto infantil y, en calidad sonora, aunque la música de fondo llega a ser monótona, al igual que en desarrollo gráfico, estos detalles no son del todo importantes para el juego.

En resumen, este es un sistema de juego basado en sesiones diarias de entrenamiento, retos, mini-juegos y cuestionarios; que se adapta perfectamente bien a un estilo de vida acelerado y sin tiempo de ir al gimnasio u otros. Este juego sorprende y es muy entretenido, útil, y nos aportará grandes beneficios para nuestra salud si nos lo tomamos en serio. Además, el Stylus será de gran ayuda permitiendo una jugabilidad alta y simplificada en la pantalla táctil. Como resultado de estos detalles lo que obtenemos es un entrenador personal que podremos llevar a cualquier parte.

María Sánchez Montes 26 | 08 | 2008