Konami ha hablado de sus planes de futuro, sobre todo a nivel económico, y en ellos Metal Gear Solid V: The Phantom Pain tiene mucho que decir. Por el momento, la noticia es que su lanzamiento podría retrasarse más de lo esperado y deseado. Todavía está en pleno desarrollo y podría ser lanzado durante los años fiscales 2015 o 2016, es decir, a finales de 2014 o durante 2015.

A esta noticia se le añade la polémica por la corta duración de su prólogo: Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, que se podrá completar en un par de horas o incluso menos. Hideo Kojima, creador de la franquicia, ha recomendado que esperemos a jugar antes de hablar, por lo que, aunque corto, él mismo sitúa las expectativas altas en cuanto a la calidad del título. Sin embargo, según el analista David Gibson, Konami piensa que no dura lo suficiente:

David Gibson Twitter

Konami admite que Ground Zeroes es un poco corto. Metal Gear Solid V (The Phantom Pain) se lanzará en el año fiscal 2015 o 2016, dependiendo del estado de desarrollo.

Ground Zeroes, prólogo de The Phantom Pain, será un sandbox no lineal en el que el usuario decide cómo conseguir su objetivo. Estará disponible para PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One a partir del 20 de marzo.

Fuente: Twitter.

Nacho Ros 06 | 02 | 2014