El seis de agosto de 1986 se ponía a la venta la primera entrega de la saga Metroid. Samus Aran, su protagonista, se ha convertido en uno de los principales íconos del mundo de los videojuegos y en uno de los primeros personajes femeninos en tomar el protagonismo absoluto de una franquicia de acción de grandes dimensiones.

La saga Metroid tiene un total de 11 juegos que han ido apareciendo a lo largo de los últimos 25 años en todas las consola de Nintendo, a excepción de Nintendo 64. La última entrega en ser publicada fue Metroid: Other M para Nintendo Wii, que intentó con bastante éxito recuperar el toque clásico de la saga, alejándose de la subsaga Prime, centrada en la acción en primera persona.

La franquicia es considerada como uno de los pilares fundamentales de Nintendo, especialmente por los usuarios tradicionales. Junto con Mario y Zelda, Samus forma parte del selecto grupo de personajes míticos de la compañía japonesa. Makoto Kano y Hiroji Kiyotake fueron sus principales artífices y es de suponer que tanto Wii U como Nintendo 3Ds recibirán algún título protagonizado por la bella y mortal Samus. ¡Felicidades!

Antonio López 08 | 08 | 2011