THQ ha confirmado que el lanzamiento de Metro: Last Light no tendrá lugar hasta 2013, en lugar de a finales de 2012, que es cuando estaba inicialmente previsto. 4A Games, el estudio que se encarga de su desarrollo, ha pedido más tiempo a THQ para poder ofrecer el juego pulido y en perfectas condiciones, asegurando así una experiencia única, que continue donde lo dejó Metro 2033, la primera entrega.

metro last light reunion

TERROR EN MOSCÚ

La saga Metro, como muchos de vosotros sabréis, está basada en la serie de novelas escritas por el autor ruso Dmitry Glukhovsky. La acción nos lleva hasta una ciudad de Moscú asolada en la que los escasos supervivientes se distribuyen por las estaciones de metro, formando verdaders ciudades-estado, cada una con ideologías políticas diferentes.

Metro: Last Light no está basado en Metro 2034, que es la segunda novela escrita por Glukhovsky. El título aprovecha el universo creado por el escritor ruso para articular una historia propia, con el protagonista clásico de la saga, Artyom, enemigos y momentos de suspense por vivir.

metro last light accion

METRO PARA PC

En la pasada GamesCom tuvimos ocasión de acudir a un pase de prensa de Last Light, en el que sus responsables nos comentaron que sería un título ideal para jugarlo en PC, donde pondrán todo su esfuerzo para que sea una bestia gráfica y tecnológica. Tendremos que esperar para saber cuándo tendrá lugar el lanzamiento en 2013.

Fuente: Eurogamer.

Antonio López 03 | 02 | 2012