Kojima presentará este jueves el modo multijugador de la próxima entrega de la saga Metal Gear, MGS V: The Phantom Pain, y lo hará con una demo que ya pudo verse en Gamescom a puerta cerrada.

Metal Gear Solid V

El jueves 21 de agosto podremos seguir por Twitch, Kojima Station o IGN la demo que Konami enseñó a la prensa especializada en Gamescom 2014 y que además de nuevo gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, contiene un primer vistazo al multijugador del juego.

Por lo que sabemos hasta ahora del modo online gracias a las primeras filtraciones, está inspirado en los clásicos juegos tipo tower defense. Los jugadores tendrán que infiltrarse en las bases del resto de usuarios, o al revés, defender sus bases de las incursiones ajenas. Estas Mother Base podrán personalizarse y llenarse de trampas, cámaras, guardias… Al parecer, este modo no necesitaría que los jugadores estuvieran conectados al mismo tiempo, sino que se podría tratar de un online asimétrico en el que se prepara la base-trampa y los jugadores intentan romper la seguridad de la misma.

La demo dura 25 minutos y está en calidad 1080p y a 60 fps. En ella el multijugador tiene un gran protagonismo, pero también los ciclos de noche y día y cómo estos influirán a la hora de abordar una misión. Además, tendremos nueva ración de las siempre divertidas cajas de cartón.

En España podremos verlo a partir de las 12 del mediodía (en la península) y podrá seguirse con subtítulos en castellano.

Rocío González en 20 | 08 | 2014