Hideo Kojima ha hablado sobre el desarrollo de Metal Gear Solid: Rising, título que veremos en 2012 para PC, PS3 y Xbox 360 y que lleva ya varios años siendo noticia. Aunque el propio Kojima no es el principal responsable de la obra, ha querido dejar claro que si el título desprestigia a su criatura no dudará en hacer lo que sea necesario.

LANZAMIENTO EN 2012

Rising está pasando por un largo proceso de desarrollo y recientemente cambió de productor, lo que ha llevado a los fans de la saga a temer lo peor. No obstante, las palabras de Kojima hacen pensar que el título, al menos, mantendrá el nivel con respecto a otros títulos, aunque se centre más en la acción.

“No es que haya ofrecido un control completo [...] El equipo tuvo la idea de utilizar a Raiden como protagonista y convertirlo en un juego de acción. Incluso la historia: trato de no leerla, porque si lo hago entonces terminaré involucrándome de nuevo”, comentó Kojima al respecto.

Raiden en Metal Gear Solid: Rising

RAIDEN EN ACCIÓN

Tal y como destaca Kojima, será Raiden el único protagonista del título, una idea que vino ofrecida por los responsables del juego. El personaje, al que hemos podido ver en otras entregas de la saga y que ya hemos manejado con anterioridad, se convertirá en la estrella de una propuesta que tiene a los fans muy pendientes de su lanzamiento y que esperan encontrar un título que, aunque olvide el sigilo, ofrezca un conjunto digno de la saga Metal Gear Solid.

Fuente: Revista Oficial de PlayStation en Reino Unido.

Antonio López 24 | 11 | 2011