Eran muchas las informaciones que apuntaban a que Metal Gear Solid tendría próximamente un remake para las nuevas PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo, Hideo Kojima, creador de la saga y responsable de que este rumor haya tomado tanta fuerza, ha desmentido que este proyecto se vaya a producir.

 

METAL GEAR SOLID V ES LA MÁXIMA PRIORIDAD DE KOJIMA

“Hay un rumor sobre una revisión de Metal Gear Solid 1 y 2, pero eso no es cierto”, ha anunciado el creador. Sin embargo, fue él mismo quien propició esta información, al afirmar que le gustaría realizar un remake de la saga y que podría buscar un estudio que se encargase de remasterizar el juego aprovechando las funcionalidades del motor gráfico Fox Engine. Sin embargo, ahora culpa a los errores de traducción y a los malentendidos de que sus declaraciones pudiesen ser malinterpretadas.

“Lo que yo dije fue: ‘Quiero hacer un remake de Metal Gear Solid con Fox Engine si fuera posible, pero todavía tengo que hacer Metal Gear Solid V y otros títulos con más prioridad, lo que hace que sea imposible. No me importaría que unos creativos con talento de fuera del estudio lo hicieran posible’. Eso es lo que respondí”. De esta manera, Kojima ha dejado claro que, por desgracia para muchos jugadores, una remasterización de los títulos no entra en sus planes inmediatos.

Por tanto, por el momento, nos quedaremos sin ver un remake de un título que salió a la luz hace ya quince años para PlayStation que contaba con Solid Snake como protagonista. Sin embargo, el aspecto positivo es que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain llegará muy pronto, puesto que, durante el E3, ya se mostró un gameplay del juego.

Lorena Garcés Abarca en 27 | 06 | 2013