PlayStation Vita recibirá en su catálogo el esperado Metal Gear Solid HD Collection, al igual que hará PS3 y Xbox 360 a lo largo de 2012. La posibilidad de disfrutar con los grandes títulos de Hideo Kojima en portátil resulta de lo más tentadora y esta colección podría convertirse en una razón de más para hacerse con una PS Vita cuando llegue a occidente.

Metal Gear Solid HD Collection nos presenta, adaptados a las posibilidad de Vita obviamente, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 3: Snake’s Eater y Metal Gear Solid: Peace Walker. Los dos primeros títulos, como sabrán los fans de la saga, aparecieron en PS2, mientras que el último es un exclusivo de PSP hasta el momento.

La tercera entrega también prepara su asalto a Nintendo 3DS, por lo que resultará muy interesante comprobar como se adapta el mismo título a consolas portátiles tan diferentes. Vita se ha convertido en el centro de atención en Japón durante estos días, pero la información relativa a occidente no termina de llegar.

Esta colección de Metal Gear nos permitirá redescubrir tres de los mejores títulos desarrollados por Hideo Kojima y su equipo. Las versiones de PS3 y Xbox 360 no deberían distar mucho de las que conocemos, con los cambios a nivel visuales que se presuponen, pero resultará muy interesante comprobar si la versión para Vita ofrece alguna característica especial.

No hay fecha de lanzamiento disponible para esta Metal Gear Solid HD Collection, aunque sabemos que podremos tenerla en 2012. Vita sigue ampliando su catálogo y parece que una de las franquicias clave de Konami no podía faltar a la fiesta.

Antonio López 15 | 09 | 2011