Estos días han tenido un claro protagonista; Metal Gear Solid: Ground Zeroes recoge el testigo de GTA V como videojuego más comentado en la red a raíz de la celebración del 25 aniversario de Konami. El evento, además de arrojar diversos datos sobre la compañía, fue aprovechado por Hideo Kojima para presentar en rigurosa exclusiva el nuevo capítulo de la franquicia bajo la atenta mirada de la prensa.

PISTAS SOBRE METAL GEAR SOLID 5

A parte de la increíble calidad gráfica del juego, apoyada en el espectacular motor FOX Engine (que, según Kojima, trabajará de forma óptima en consolas como PS3 y Xbox 360), unas declaraciones del creativo incendiaron la red: Kojima afirma estar decepcionado con el resultado de Metal Gear Solid 4: Guns of The Patriots, por lo que ha decidido tomar el mando completo del videojuego que nos ocupa y, además, especifica que Ground Zeroes será el prólogo del próximo capítulo numerado de la saga.

De esta forma, Metal Gear Solid 5 se atisba en el horizonte, todavía sin la certeza de su concepto y repercusión. Lo que queda casi descartado es que el próximo capítulo numerado de la saga aparezca en la presente generación de consolas, siendo sistemas como PS4 o Xbox 720 las más indicadas para acogerlo entre sus circuitos.

Sergio Melero 03 | 09 | 2012