El modo online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no acompañará de salida al juego. Metal Gear Online se retrasa en consolas hasta octubre y en PC hasta enero. La diferencia entre ambas fechas no afectará a la salida del juego en PC, que se lanzará junto a las versiones de PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One y Xbox 360 el 1 de septiembre.

Metal Gear Solid V The Phantom Pain tributo en la base

Para la versión de consolas, MGO estará disponible a partir del 6 de octubre, poco más de un mes después de su lanzamiento. Sin embargo, los usuarios de PC tendrán que esperar un poco más para probar el modo online, pues este no llegará hasta enero de 2016. Metal Gear Online introduce Tactical Team Operations, y cuenta con un sistema de clases que define de forma más concreta las fortalezas y habilidades de los jugadores en el campo de batalla.

Konami no ha anunciado los motivos del retraso de Metal Gear Online, solo que ha sido “resultado de la actualización del calendario de lanzamientos”. Durante los últimos VGX, Konami lanzó el primer tráiler de este modo:

Al menos los jugadores de PC podrán echar el guante al juego el mismo día que el resto de plataformas, el 1 de septiembre. “Al principio no pensamos que sería posible conseguir un juego tan épico para PC y llegar al lanzamiento junto a sus homólogos de consola, pero todo el equipo ha trabajado rápidamente para satisfacer la demanda de nuestros consumidores de PC,” ha comentado Tomotada Tashiro, Presidente de Konami Digital Entertainment BV.

Los jugadores que reserven el juego a través de Steam se llevarán de regalo una copia de su prólogo, Ground Zeroes.

Rocío González en 04 | 08 | 2015