fifa 11 ps3 psp ps2
La revelación del modo “Carrera” por parte del productor/diseñador de todos los modos de FIFA 11 sigue dando mucho que hablar. En anteriores capsulas informativas, hemos explicado las tres profesiones disponibles y su interacción entre ellas, así como el factor de verosimilitud que rezuma todas sus opciones, incluyendo la búsqueda de jugadores en el mercado.

Ahora ha llegado el momento de explicar la mecánica del mercado de compras y transferencias. Una vez dé comienzo esta etapa, el jugador debe mandar ofertas y aguardar los correos electrónicos de los diferentes equipos. De nuevo, las respuestas se adecuan a lo que podría ocurrir en la realidad: si el usuario quiere comprar uno de los 11 futbolistas iniciales de un equipo, es muy posible que la oferta no acabe fructificando.

Asimismo, es importante enviar todas las ofertas posibles, pues existen otros factores que pueden impedir que la operación siquiera llegue a empezar: traspasos, fichajes recientes, contraofertas elevadas… En caso de que un equipo esté interesado en la oferta que ha mandado el usuario, éste deberá analizar la reacción del negociador y especificar el contrato a partir de sus impresiones. Por ejemplo, si le comentan que el futbolista en cuestión ha recibido otras ofertas de otros equipos, sería conveniente subir un poco el listón económico.

Y viceversa: el equipo del usuario empezará a recibir ofertas por sus jugadores, y éste deberá reaccionar rápidamente pero sin ceder demasiado. Normalmente, el primer paso será negociar transferencias y después las ventas. El jugador deberá estar al tanto de lo que ocurre en otros equipos para captar las últimas tendencias y a la vez estar preparado para cualquier imprevisto; nunca se sabe si una negociación que parecía ir viento en popa acabará estrepitosamente en rencores.

Una vez el jugador haya formado su equipo, habrá llegado el momento de los partidos. Pero de eso seguro que ya sois todos unos expertos, ¿verdad?
fifa 11 360 pcfifa 11 wii ds

Daniel Cáceres 01 | 09 | 2010