WhatsApp se ha convertido en pocos años en una de las herramientas de comunicación más utilizadas, no solo entre gente cercana sino también entre aquellos que quieren comunicarse con familiares o amigos que viven en el extranjero. Antaño eran las cartas, luego funcionó el teléfono, los locutorios y con la llegada de Internet todo cambió: el correo electrónico, MSN Messenger, Facebook y Skype han ido ganando y perdiendo adeptos con el paso del tiempo. Se obtenía el máximo rendimiento de estas herramientas con un ordenador y se reducían gastos. Poco a poco ha sido más fácil y barato comunicarse en la distancia. Hace poco ha llegado WhatsApp y ha supuesto una especie de revolución.

móvil escribiendo

La diferencia es la posibilidad que permite la aplicación de comunicarte con cualquiera desde un términal móvil de forma muy barata o gratis si se utiliza wifi. ¿Pero qué coste tiene enviar mensajes vía WhatsApp al extranjero? Mucha gente duda, pregunta en foros, acude a web oficial y mira las preguntas más frecuentes… Pero todo es mucho más sencillo. Es totalmente gratis. Da igual que el mensaje que se acaba de enviar sea al amigo que tienes enfrente de la mesa o esté en España, México, Argentina, China o Australia.

Ya comentamos que el coste de WhatsApp es su compra para iPhone (0,79 euros) y 1 euro anual tras el primer año de uso en Android. Sin embargo, hay que tener cuidado con la tarifa de datos si se está en el extranjero, pues el roaming puede salir carísimo.

Nacho Ros 20 | 10 | 2012