Los usuarios de Facebook Messenger podrán grabar breves mensajes de voz y enviárselos a sus contactos. De este modo, la compañía de Mark Zuckerberg, continúa con sus planes de expansión a todos los mercados posibles y por ello trata de mejorar Facebook Messenger, su aplicación de mensajería instantánea para dispositivos móviles.

FACEBOOK ECHA EL OJO A TODAS LAS APLICACIONES

Poco a poco esta aplicación ha ido mejorando tratando de adaptar todas las cualidades de los programas de la competencia como WhatsApp, Line o Hike. Permite el envío de emoticonos, de imágenes y conversaciones de grupo.

También se ha fijado en otras aplicaciones como Skype o Viber. De hecho, no ha perdido atención sobre estas dos últimas pues la próxima actualización permitirá a los usuarios realizar llamadas VoIP (Voice over IP – voz sobre IP). Al igual que las aplicaciones mencionadas anteriormente, esto permitirá a los usuarios realizar llamadas gratuitas mediante la conexión a internet del teléfono móvil.

Facebook-Messenger

De este modo Facebook busca que Facebook Messenger se afiance como una aplicación de referencia en los terminales móviles. No cabe duda que será una buena aplicación si es fiable y permite numerosas posibilidades a los usuarios. El número de contactos que cuentan con esta aplicación es un inconveniente claro, pero probablemente no lo tenga tan difícil como lo tuvo Line. El tiempo dirá si pueden convivir todas o poco a poco irán cayendo las piezas.

Nacho Ros 04 | 01 | 2013