Desde hace apenas unas horas que Megaupload ha dejado de funcionar, ¿la causa? nada más y nada menos que las autoridades estadounidenses que cerraron ayer el portal de descargas con una acusación formal que asegura que la actividad de esta compañía ha causado más de 500 millones de dólares en pérdidas al transgredir los derechos de autor de compañías.

Megaupload no finciona

MEGAUPLOAD CERRADO

Las autoridades de Estados Unidos consideran que gracias al portal MegaUpload, que cuenta con 150 millones de usuarios registrados, y a sus páginas asociadas, han ingresado más de 175 millones de dólares. Por este motivo, la policía neozelandesa informó durante la pasada madrugada que ha decomisado a los detenidos y a la empresa bienes valorados en 4,8 millones de dólares (3,7 millones de euros), así como 8 millones de dólares (6,2 millones de euros) que habían sido depositados en cuentas de diversos bancos de Nueva Zelanda.

No obstante, pese a que el tribunal de Nueva Zelanda ha decretado prisión preventiva para Kim Schmitz, fundador de este conocido portal de descargas de Internet, no tienen previsto presentar acusaciones formales contra MegaUpload pese a considerar que la empresa también ha infringido las leyes sobre propiedad intelectual de este país.

Silvia Galiana 20 | 01 | 2012