El productor de Mega Man 9, Hironobu Takeshita, declaró recientemente que en Capcom deseaban que el título tenga un aspecto tridimensional. Esta secuela retro de la serie ha sido distribuida digitalmente para PS3, Xbox 360 y Wii.

Takeshita dijo que en la compañía siempre estuvieron contentos con el proyecto, más no estaban muy convencidos de su éxito por tratarse de un juego similar al visto en NES.

Para muchos de los miembros en Capcom era mucho mejor desarrollar un título en 3D porque argumentaban que al usar el estilo de 8 bits solo se captaría la atención de los seguidores del héroe azul.

Los realizadores siempre confiaron que atraerían la atención la atención de ambos públicos, aquellos que disfrutaron de Megan Man en la consola de Nintendo y los que desean conocer más de cerca al conocido personaje de Capcom.

Después de exponerles a los demás encargados, sus ganas por revivir este título con las características que lo hicieran famoso, finalmente el equipo de producción pudo empezar con el desarrollo.

Megan Man 9 es un juego que ya es disfrutado por los usuarios de las consolas de última generación.

En esta nueva edición se le subió el nivel de dificultad y se implemento ayuda para aquellos usuarios que no pudieran superar algunos niveles del juego. El productor mencionó que estos cambios eran obligatorios para tener un título más completo.

María Sánchez Montes 05 | 01 | 2009