Capcom ha anunciado que Mega Man Universe, el juego que estaba siendo desarrollado para Playstation 3 y Xbox 360, ha sido cancelado. Desde la compañía argumentan que el cancelamiento es debido a varias circunstancias, sin entrar en detalles sobre las causas del mismo y piden disculpas por ello.

Mega Man Universe iba a suponer el salto del personaje en HD e iba a contar con un editor de niveles que componía la columna vertebral del mismo, ya que los jugadores podrían ser capaces de crear sus propios niveles y colgarlos en internet para que otros usuarios pudieran jugarlos. Además, iba a incluir un editor de personajes, así como incluir alguno que otro de la fábrica Capcom como Ryu o Sir Arthur de Ghost’n’Goblins (vía Andriasang).

No es de extrañar que Capcom cancele títulos como este vista la poca aceptación que han tenido las últimas entregas de la saga. El título en sí no suponía ninguna “revolución” pero prometía volver a los inicios de la saga cuando Mega Man “molaba”. Nos quedamos sin Mega Man por lo menos sin la edición Universe que se estaba desarrollando, toda una pena.

Victor Monfort 03 | 04 | 2011