La nueva web de Kim Dotcom ha dado mucho de qué hablar tanto antes como después de su lanzamiento. Su puesta en marcha levantó mucha expectación en todo el mundo por ser, precisamente, el nuevo proyecto del informático alemán afincado en Nueva Zelanda.

La web ofrece al usuario de forma gratuita hasta 50 GB de almacenamiento en la nube, de manera que supera con creces a otros programas o webs del mismo estilo como Dropbox o SugarSync. Sin embargo, no todo fue de color de rosa. Dotcom y su equipo no supieron anticiparse a toda la demanda que tuvo la web y sus servidores se vieron desbordados durante los primeros días, haciendo casi nulo el funcionamiento de la web.

mega

Solo en sus primeras horas de vida llegaron a registrarse 250.000 internautas, a pesar de los problemas. Muchos usuarios aseguran que intentaban darse de alta y la página no acababa de cargarse, otros no recibían el correo electrónico de confirmación y algunos de los que consiguieron darse de alta no pudieron utilizar su cuenta porque la web tardaba muchísimo tiempo en cargarse.

ARCHIVOS ELIMINADOS POR DERECHOS DE AUTOR

Ahora ya, casi dos semanas después de su lanzamiento todo ha vuelto a la normalidad, o eso parecía. Y esa normalidad ha acabado pronto, debido a que 250 archivos de algunos usuarios han sido borrados sin previo aviso. La razón: 150 quejas procedentes de distintos países que aseguraban que esos archivos violaban derechos de autor. La web no quiere ningún problema con esto y los ha borrado con rapidez. ¿Por qué? La ley estadounidense (de donde procede un gran número de quejas) de derechos de autor exime a las webs de cualquier responsabilidad si eliminan esos archivos con celeridad.

Estos archivos suponen, según Dotcom, el 0,001% de todos los archivos que ya almacenan, cerca de 50 millones. Él mismo asegura: “Mega no quiere que se utilicen sus servicios de almacenamiento con fines ilicitos”.

Fuente: Twitter de Kim Dotcom.

Nacho Ros 01 | 02 | 2013